Previsiones inmobiliarias 2023: el precio del alquiler subirá un 6% y el de compra se mantendrá estable.

Según los expertos, las previsiones inmobiliarias son positivas para este 2023, ya que aunque se espera un enfriamiento de las operaciones para el primer semestre, en la segunda parte del año se registrará una aceleración de las transacciones.

Con el arranque del 2023, toda la industria inmobiliaria coincide en que se ha iniciado un cambio de ciclo en el mercado que va ligado a la coyuntura macroeconómica causada por la guerra, la inflación y el encarecimiento de la vida y la financiación. En este escenario, Inviertis, plataforma tecnológica de inversión inmobiliaria, prevé que el devenir de la economía y del mercado inmobiliario español esté marcado por un factor principal en este ejercicio económico: la evolución del precio de las materias primas.

Así pues, la empresa vaticina un enfriamiento de las operaciones para el primer semestre y asegura que en la segunda parte del año se registrará una aceleración de las transacciones, durante la que el mercado recuperará buena parte de las operaciones pospuestas por la demanda debido a la incertidumbre del momento actual. Algo similar a lo que ya ocurrió durante el segundo semestre de 2020, cuando las operaciones se reactivaron con la relajación paulatina de las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

Por Ana Esar

Comparar listados

Comparar